Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las dudas más habituales de nuestros inscritos.

ALOJAMIENTO

La organización del Congreso pone a disposición una lista de hoteles, con pensión completa que podrá elegir al hacer su inscripción. La prioridad a la hora de asignar las habitaciones estará basada en el orden de solicitud. A la hora de escoger su alojamiento podrá hacerlo reservando una habitación completa o una plaza en una habitación compartida.

¿Dónde se celebran los cultos principales?

Los cultos principales del Congreso ADE se celebrarán en una carpa especialmente acondicionada ubicada en la «Explanada de Falkata», muy cerca del centro de Gandía. Esta ubicación ha sido seleccionada para tener un espacio amplio y accesible para todos los asistentes. Además de los cultos principales, hay otras actividades que se realizarán en diferentes hoteles cercanos, como los talleres, el programa de niños y el programa de jóvenes. Estas ubicaciones están a un máximo de 10 minutos a pie desde la carpa, lo que facilita la movilidad entre las diferentes actividades programadas durante el congreso.

Es importante que si estás alojado en el Hotel 3 Anclas, tomes en cuenta que se ofrece un servicio gratuito de transporte. Este servicio está disponible en horarios de mañana y tarde, priorizando a personas mayores, personas con movilidad reducida y familias con niños pequeños. Si no entras en estos grupos prioritarios, aún puedes utilizar el servicio en las plazas disponibles.

¿Los hoteles se encuentran cerca de la carpa?

La mayoría de los hoteles ofertados por la organización del Congreso ADE están ubicados a menos de 15 minutos a pie de la Explanada de Falkata, que es donde se llevarán a cabo los cultos principales. Esta cercanía facilita a los asistentes su participación en todas las actividades. Los hoteles han sido seleccionados por su proximidad y la calidad del servicio ofrecido.

El Hotel 3 Anclas está un poco más alejado en comparación con otros alojamientos. Para compensar la distancia, la organización ha dispuesto un servicio de transporte gratuito que opera en horarios estratégicos antes y después de las sesiones matutinas y vespertinas. Este servicio está diseñado para facilitar el acceso a las personas mayores, personas con movilidad reducida y a las familias con niños pequeños, aunque otros asistentes también pueden beneficiarse de este transporte en función de la disponibilidad.

¿Puedo escoger un hotel que no sea ofertado por la Organización?

Sí, puedes optar por buscar y reservar tu alojamiento de manera independiente si prefieres no quedarte en los hoteles ofertados por la organización. Sin embargo, debes tener en cuenta que si eliges esta opción, aún necesitarás adquirir entradas para poder participar en las diferentes actividades del congreso, incluidos los cultos principales y los talleres.

Es importante que sepas que los hoteles ofertados por la organización tienen precios más económicos debido a los acuerdos especiales que se han establecido con las cadenas hoteleras. Estos acuerdos permiten que los asistentes del Congreso ADE disfruten de tarifas sensiblemente inferiores a las tarifas habituales durante estas fechas en Gandía, lo que puede hacer más conveniente quedarse en los hoteles ofrecidos a través de la plataforma del congreso.

¿Puedo escoger quien irá en mi habitación?

A la hora de hacer su reserva usted puede optar por la opción de «Entrada + Habitación». Esta opción (a diferencia de la modalidad de plazas sueltas) le permite reservar una habitación completa en la que podrá introducir los datos de las personas que le acompañarán.

¿Podemos escoger el Hotel Bayren en las opciones de inscripción?

Debido a su infraestructura y ubicación, el Hotel Bayren se reserva prácticamente en su totalidad para aquellos asistentes al congreso que participan activamente de la realización del mismo. Esto es para equipos de voluntarios, staff, comités, departamentos e invitados institucionales. Por este motivo el número de habitaciones ofertadas en el Hotel Bayren es limitado y fluctua dependiendo del desarrollo de la logística del congreso.

Desde la organización estamos trabajando para ofertar Hoteles con características similares para aquellos asistentes que prefieran un alojamiento de 4 Estrellas.

¿Disponeis de una listado con los precios de los hoteles?

En la descripción de cada una de las modalidades de habitaciones disponibles podrán encontrar una tabla que desglosa los precios de cada una de las plazas en las diferentes opciones de alojamiento.

PROGRAMA

Por motivos organizativos el programa puede estar sujeto a cambios de última hora. Es por este motivo que le invitamos a seguir nuestras redes sociales y nuestra página web para mantenerse al tanto de las modificaciones en el mismo.

¿Hay programa para niños?

Sí, el Congreso ADE siempre tiene un programa diseñado específicamente para los más pequeños, para que puedan disfrutar de actividades adaptadas a su edad mientras los padres asisten a las sesiones convencionales y otras actividades. Este programa para niños se llevará a cabo en el auditorio Spai Baladre, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Gandía. El auditorio está ubicado junto a un parque, lo que también permitirá actividades al aire libre si el tiempo lo permite.

Es fundamental que los padres firmen un documento al llegar al congreso en el que se detallen las intolerancias alimentarias o necesidades especiales de los niños. Esto permitirá que el equipo de monitores pueda estar preparado y ofrecer un cuidado adecuado a cada niño. Este programa está pensado para niños hasta los 12 años.

¿Hay programa para adolescentes?

Sí, los adolescentes también tendrán su propio programa diseñado específicamente para ellos en el Hotel Safari. Este programa estará enfocado en actividades dinámicas y espirituales que buscan atender las necesidades de los jóvenes. Los adolescentes podrán disfrutar de un ambiente diseñado para fomentar su crecimiento espiritual y la interacción con otros jóvenes de su edad.

Es importante que los padres o tutores inscriban a los adolescentes en este programa antes del evento y proporcionen toda la información necesaria sobre sus hijos, especialmente si tienen alguna necesidad especial o condición médica que deba ser tenida en cuenta.

¿Habrá Talleres?

Efectivamente en nuestro programa hay talleres en los que se tratan temáticas de actualidad que afectan a nuestras Iglesias y ministerios. Usted podrá escoger el taller al que desee asistir únicamente dirigiéndose a la ubicación del mismo en el momento que vaya a iniciarse.

¿Donde se celebrarán las sesiones convencionales?

Las sesiones convencionales del Congreso ADE, que son obligatorias para los ministros y representantes de las iglesias, se llevarán a cabo en la carpa ubicada en el Recinto Falkata. Esta carpa ha sido seleccionada por su amplitud y accesibilidad, lo que permite albergar a una gran cantidad de asistentes en un solo lugar para estas sesiones tan importantes.

Por otro lado, la sesión ministerial que tendrá lugar el jueves se celebrará en el Hotel RH Bayren, que ha sido reservado específicamente para esta actividad. Se recomienda a los ministros estar atentos a las indicaciones logísticas para llegar puntualmente a esta sesión, ya que tiene un enfoque más especializado y requiere la presencia de todos los ministros inscritos.

¿Dónde podría encontrar el programa completo?

Puede encontrar los pormenores de nuestro programa así como los invitados a nuestro congreso AQUÍ

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizan a través de nuestra plataforma online. En esta plataforma podrá elegir tanto la inscripción sencilla cómo aquella que incluya opciones de alojamiento, comida y/o transporte.

IMPORTANTE: Recuerde que la inscripción solo estará validada una vez haya hecho el ingreso de la totalidad de la reserva.

Soy Ministro de ADE ¿Dónde debo registrarme?

Si eres ministro de las Asambleas de Dios de España (ADE), debes inscribirte a través de la plataforma general de inscripciones del congreso, al igual que el resto de los asistentes. La diferencia es que, si eres beneficiario de una subvención de tu iglesia, debes seleccionar la opción de “Subvencionado” al momento de hacer tu inscripción.

Este paso es crucial para que el sistema aplique el descuento correspondiente automáticamente y puedas beneficiarte de la subvención. La organización verificará con la secretaría de ADE que efectivamente tienes derecho a esta subvención antes de confirmar tu inscripción. Si hay algún problema con la validación, se te notificará para regularizar el proceso y evitar problemas a la hora de completar tu inscripción.

¿Cómo debo abonar mi reserva?

La plataforma de inscripciones del Congreso ADE te ofrece dos métodos de pago principales: tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Ambos métodos son seguros y confiables, pero tienen algunas diferencias en cuanto al proceso y los tiempos de confirmación.

1. Pago con tarjeta de crédito: Esta opción es la más rápida y sencilla. Al seleccionar tarjeta de crédito como método de pago, serás redirigido a la pasarela de pagos donde podrás introducir los datos de tu tarjeta. Asegúrate de seguir todos los pasos, incluyendo el proceso de autenticación de doble factor que algunos bancos requieren.

2. Transferencia bancaria: Si prefieres esta opción, deberás realizar la transferencia al número de cuenta proporcionado por la organización. Es fundamental que en el concepto de la transferencia incluyas tu número de pedido (no el número de reserva), ya que este es el dato que la organización utiliza para vincular tu pago con tu inscripción. Además, debes enviar el resguardo de la transferencia a inscripciones@adecongresos.es para que el equipo pueda verificar y confirmar tu pago.

También puedes optar por abonar solo el 50% del importe total al momento de hacer la reserva. El 50% restante se puede pagar más adelante accediendo a tu cuenta de usuario en la plataforma de inscripciones.

¿Qué es la inscripción para Jóvenes?

La modalidad para Jóvenes esta destinada a menores de 25 años que deseen asistir al congreso. Para ellos el sistema aplica un descuento  tanto en su ticket de entrada como en los alojamientos de los hoteles de 3 Estrellas.

Esta modalidad no es compatible con ningún tipo de subvención puesto que el programa de jóvenes coincide con el desarrollo de las sesiones convencionales a las que deben acudir los subvencionados.

¿Que incluye la subvención de las Iglesias?

La subvención de Iglesia incluye el abono de 2 inscripciones con alojamiento en un hotel de 3 estrellas. Estas dos plazas pueden reservarse por separado o en la misma habitación.

¿Cómo aplico mi subvención para Iglesias?

A la hora de hacer su reserva deberá escoger la modalidad «Subvencionado» para que el sistema aplique el descuento correspondiente. Una vez haya hecho su reserva nuestro equipo verificará con secretaría que efectivamente usted dispone de dicha subvención. En el caso de que su inscripción no esté subvencionada cancelaremos su reserva hasta regularizar el proceso de inscripción.

Soy Ministro de ADE jubilado ¿Tengo que pagar?

Los ministros jubilados de ADE pueden inscribirse en la modalidad «Subvencionados» para garantizase el descuento correspondiente a su estatus. Una vez hecha la reserva nuestro equipo verificará que efectivamente usted es beneficiario de dicha subvención. En el caso de no ser así la reserva se cancelará hasta regularizar la inscripción.

Necesito hacer un cambio en mi inscripción ¿que debo hacer?

Los cambios en su inscripción deben ser verificados y autorizados por el equipo de inscripciones. Es por ese motivo que deberá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario que se encuentra al final de esta página solicitando las modificaciones necesarias.

También puede inscribirnos a inscripciones@asambleasdedios.es

¿Cómo puedo inscribir a un menor de edad en el Congreso de jóvenes?

Un menor de edad puede inscribirse en el congreso de jóvenes siempre y cuando cumpla uno de los siguientes requisitos:

  • Se inscriba en la misma reserva que sus padres o tutores (pueden ir en la misma habitación o en otra diferente)
  • Adjunte un documento por escrito que indique la autorización expresa de sus padres o tutores. Dicha autorización debe digitalizarse y envviarse al correo inscripciones@adecongresos.es con el asunto «Autorización menores»

En los dos caos deberá inscribirse rellenando todos su datos personales, especialmente su DNI/Pasaporte

¿Qué precio tiene la inscripción suelta?

Las inscripciones tienen un precio de 85€ para el público en general y de 75€ en la modalidad para jóvenes. Los niños hasta los 12 años tienen su inscripción gratuita aunque deben sacar el ticket correspondiente.

¿Puedo inscribirme al congreso de jóvenes si asisto en calida de representante de mi Iglesia?

Los representantes de Iglesia tienen la obligación de asistir a las sesiones convencionales correspondientes. Estas sesiones se desarrollan en el mismo horario que el programa de jóvenes por lo tanto son incompatibles.

Soy ministro de ADE. ¿Cómo sé si estoy subvencionado?

Cada una de las Iglesia de ADE que están al día con su aportación a la tesorería nacional tienen acceso a dos subvenciones para nuestro congreso. Dichas subvenciones están destinadas a un ministro y a un representante de Iglesia. Cada Iglesia debe identificar a las personas que se benefician de dicha subvención escribiendo a la secretaría de ADE.

ERRORES TÉCNICOS Y PROBLEMAS COMUNES

Conjuntamente al programa general, durante nuestro congreso celebramos la Convención Anual Nacional de las ADE. Informese acerca de las modificaciones particulares de este año.

Error al intentar crear una cuenta, ¿qué debo hacer?

Uno de los problemas más comunes que experimentan los inscritos ocurre al intentar crear una cuenta durante el proceso de inscripción. El sistema de la plataforma del congreso requiere que cada asistente tenga una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Si ya has asistido a congresos anteriores, es probable que ya tengas una cuenta creada.

Si intentas crear una cuenta nueva usando el mismo correo electrónico, el sistema te dará un error indicando que la cuenta ya existe. Lo que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta antes de rellenar los datos de facturación y los de los asistentes. Si has olvidado tu contraseña, puedes utilizar la opción de “Recuperar contraseña” para restablecerla. Esto evitará problemas y te permitirá continuar con el proceso sin inconvenientes.

Problema con los correos de confirmación

Otro problema frecuente es que los correos de confirmación de inscripción no llegan al buzón de los inscritos. Esto puede deberse a varios factores, como un error en el correo electrónico proporcionado o que el correo de confirmación haya sido filtrado por la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Si no has recibido el correo de confirmación en tu bandeja principal, verifica primero la carpeta de Spam. Si no lo encuentras allí y estás seguro de haber introducido correctamente tu correo electrónico, siempre puedes acceder a tu cuenta de usuario en la plataforma de inscripciones y verificar el estado de tu pedido desde ahí. En cualquier caso, es importante que revises tu cuenta antes de contactar con el equipo de inscripciones para evitar demoras en la confirmación.

CONVENCIÓN ANUAL ADE

Conjuntamente al programa general, durante nuestro congreso celebramos la Convención Anual Nacional de las ADE. Informese acerca de las modificaciones particulares de este año.

¿Podremos asistir de manera virtual a la convención?

Tras la finalización de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 el desarrollo de la convención de ADE se hará siguiendo el proceso reflejado en nuestros estatutos que supone la obligación de asistir de manera presencial al congreso.

Por este motivo NO habrá una alternativa virtual para participar de las sesiones ministeriales y/o convencionales.

Soy Ministro de ADE ¿Debo justificar mi ausencia en el caso de no asistir a la Convención?

Según nuestros reglamentos cada ministro de ADE deberá justificar su ausencia en el caso de no asistir a la convención nacional. Para ello debe ponerse en contacto con secretaría a través del correo electrónico secretario@asambleasdedios.es

¿Donde puedo obtener el material convencional y la memoria del año Convencional?

Los asistentes al congreso nacional recibirán a su llegada el acceso a todo el material convencional necesario para el correcto empeño de sus funciones en las diferentes asambleas.

OTRAS CONSULTAS

Aquí resolvemos las dudas relacionadas con otros aspectos importantes del congreso.

No me hospedo en ningun hotel pero querría comer en alguno de ellos.

Sí desea comer puntualmente en alguno de los hoteles ofertados desde la organización deberá pasar por el puesto de inscripciones para sacar un ticket que le acredite su acceso a la zona de comedor. el precio del ticket es de 30€.

¿En que consiste la aplicación del Congreso que anuncian en la Web?

Como es habitual en nuestros últimos congresos usted podrá acceder a toda la información relativa al mismo a través de una app que podrá descargarse en las diferentes tiendas virtuales de APP (Apple y Android)

¿Existe un servicio de traslado desde el Aeropuerto o la Estación de Tren de Valencia?

Usted puede reservar el servicio de transporte desde la Estación de Tren o desde el Aeropuerto de Valencia sacando el ticket correspondiente AQUÍ

¿Existe la posibilidad de colocar publicidad o un stand promocional de mi ministerio durante el congreso?

Si desea convertirse en un colaborador de nuestro congreso puede obtener toda la información al respecto AQUÍ