Skip to main content

A lo largo de este año hemos celebrado cuatro reuniones de fraternidad (25 de marzo, 24 de junio, 30 de septiembre y 18 de noviembre). En todas las reuniones disfrutamos de un tiempo de oración y comunión, y de un tiempo de negocios.

Otras actividades que hemos llevado a cabo son una confraternidad de jóvenes el 15 de abril, nuestro Culto unido, que tuvo lugar el 27 de mayo en Valladolid, y un retiro de fraternidad, que tuvo lugar los días 29-30 de septiembre en Salamanca. Después de varios años, fue muy gratificante poder disfrutar de este retiro y pasar un tiempo de calidad entre consiervos.

También disfrutamos de una jornada de capacitación enfocada en la capellanía evangé-lica, jornada organizada por el Consejo Evangélico de Castilla y León (en colaboración con FEREDE), del que algunas iglesias de nuestra fraternidad forman parte.

Además, durante el verano, varias iglesias de la fraternidad enviaron y recibieron equi-pos de TNT y llevaron a cabo campañas evangelísticas.

En el ámbito de las misiones, hay varios asuntos que comentar: por un lado, en este año se ha graduado Kiare Leslie Espinoza, la primera estudiante de la Escuela de misiones que forma parte de nuestra fraternidad, estudiante que tiene una gran carga por la India y que ya forma parte del grupo de ministerios potenciales.

Además, la fraternidad se ha comprometido a apoyar económicamente a una familia pastoral de Burkina Faso, de cuya necesidad tuvimos constancia a través del DEMADE.

Y recibimos la visita de Raquel Malagón, misionera del DEMADE que visitó varias de nuestras congregaciones.

Por último, Belén Lechuga, ministro auxiliar de esta fraternidad, ha puesto en marcha bajo la cobertura del DEMADE un ministerio de apoyo a los hijos de nuestros misioneros.

En el ámbito de la plantación de iglesias la fraternidad sigue apoyando económica-mente las obras en Ávila y Cantalejo (dos obras que gracias a Dios crecen a un ritmo constante) y se plantea la posibilidad de enfocarse en el desarrollo de nuevas iglesias (va-rias de nuestras congregaciones trabajan con diversos puntos de misión).

También se ha llevado a cabo la renovación de algunos cargos de la fraternidad:

  • Delegado misiones: Carlos Hernández
  • Delegado intercesión: Ana María Espinoza
  • Delegado DEMIADE: Nedyt Lescano
  • Delegado DAS: Camilo López

Una vez más, damos gracias a Dios por la posibilidad de seguir trabajando juntos por el reino de Dios. Es gratificante ver cómo una fraternidad relativamente joven y pequeña como la nuestra sigue creciendo, como parte del crecimiento que está experimentando nuestro movimiento. Damos gloria a Dios por ello.

Ahora nos extendemos hacia 2024 con el mismo deseo que hemos tenido hasta ahora de formar parte de lo que Dios quiere hacer en Castilla y León y en España.

 

Alex López – Coordinador
Marisa Castaños – Secretaria
Atilio Caizzi – Tesorero