Skip to main content

Este año 2022 lo podemos definir como un año de nuevos comienzos. Después de mucho tiempo sin poder reunirnos comenzamos a trabajar la comunión, las reuniones y actividades presenciales. Sin duda ha sido un tiempo de cambio en medio del dolor, hemos disfrutado la bendición de Cristo, una iglesia que se ama. Nuestras actividades principales han ido dirigidas en ese sentido, más relacionamiento, más trabajo en equipo y en definitiva más de Cristo. Así ha sido en todos los departamentos.

Alguna de las actividades han sido:

El 28 de mayo celebramos Pentecostés en Albatera (Alicante) con una participación de unos 800 hermanos. Invitamos a Guillermo Santos a compartir la palabra en nuestras dos reuniones. Los niños también tuvieron su actividad, en ella se cubrió a 70 niños y participaron cantando dos canciones al final del culto.

El 9 de julio organizamos una reunión para los pastores con la finalidad de disfrutar juntos, contar testimonios y tener un desayuno especial. Creo que eso caracterizó a ese tiempo como “extraordinario”.

Del 30 de septiembre al 1 de octubre en Almansa, Albacete, tuvimos el primer encuentro para pastores en el que compartimos juntos y también fuimos ministrados por el Señor a través de los hermanos José María Romo y Reyes Escobar. En la noche jugamos y disfrutamos del compañerismo de los hermanos.

El 19 de noviembre tenemos nuestro primer encuentro de familias en Villena, se hizo un programa muy dinámico y participativo con una participación de 120 personas.

Por otra parte, el comité de oración también ha estado atento este año desde el principio organizando tiempos de oración a través de zoom el primer viernes de cada mes y del 12 al 16 de septiembre se realizó una actividad de oración y ayuno en Cox.

Nuestros jóvenes han tenido algunas actividades en el año, la primera fue un encuentro de líderes con Barbacoa en San Javier, Murcia el 5 de noviembre. El 17 de septiembre organizaron en L’Alcudia- Valencia un día de misiones.

Este año se renovó la coordinadora siendo los salientes el coordinador Antonio López y secretario Raul Wals y los entrantes José Ángel Padilla como coordinador y Javier Ogalla como secretario.

Este año tenemos el deseo de seguir trabajando en la recuperación de la relación entre el cuerpo ministerial y las iglesias que creemos hizo mella por la pandemia.

Un saludo y que el Señor nos de su gracia y sabiduría para seguir adelante.

Javier Ogalla
Secretario de FRALEMA