Queridos hermanos:
Deseamos que el Señor les esté bendiciendo en te nuevo año que emprendemos.
En este 2022 el Señor nos ha bendecido grandemente y hemos podido ver la mano del Señor con nosotros. Este año ya hemos realizado todas las reuniones de manera presencial y damos gracias al Señor porque de esta manera ya hemos podido ir recobrando la actividad habitual.
Hemos tenido la jornada anual de oración de la fraternidad con el pastor Andoni Muro el día 24 de septiembre con una afluencia notable de hermanos.
El pasado 12 de octubre celebramos, después de 2 años de parón por la pandemia, nuestro día de la Fraternidad de Galicia. Había ganas de volver a juntarnos, estaban casi todos los ministerios de la fraternidad y los miembros de las iglesias y eso supuso que el salón que ocupamos habitualmente estuviera a rebosar, sobre 730 personas asistimos a un día que resultó glorioso. Nos acompañó este año con la Palabra la pastora Rebeca del Val, pastora del Hogar Cristiano Internacional de Alcalá de Henares y directora de TCCH España. Fue muy motivadora con sus palabras instándonos a la búsqueda del Espíritu Santo y su total dependencia de Él.
En otro orden de cosas, el pasado 24 de octubre, junto con el secretario del Consejo Ejecutivo, nos reunimos con el consejo de iglesia de Iglesia Cristiana Evangélica de A Coruña y el Pastor Jocildo Maximino da Silva, para empezar los trámites del relevo pastoral por jubilación. En esa reunión se acordó que la coordinadora de la Fraternidad ejercerá de Ministro interino hasta que se cubra la vacante ya publicada. Damos gracias al Señor por el trabajo desarrollado por todos los miembros de la fraternidad y sobre todo por su fidelidad para con nosotros.
También durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre hemos podido celebrar el 75 aniversario de la Iglesia de A Coruña, en un ambiente muy emotivo y cargado de retos para el futuro.
Deseamos que el Señor les esté bendiciendo.
Luis Otero Sousa
Coordinador de la Fraternidad